6 de abril de 2017

CIGARRILLO ELECTRONICO



El cigarrillo electrónico
Usos y riesgos

Sabías que…

Aunque los cigarrillos electrónicos parezcan un invento reciente, en los años 60 ya hubo quien pensó en ellos y registró las primeras patentes, pero fue el farmacéutico chino Hon Lik, quien patentó en 2003 el primer cigarrillo electrónico basado en nicotina y fue la primera persona en fabricar y vender ese producto en el mercado chino y luego a nivel internacional.

 Este dispositivo contiene nicotina, que es la sustancia más adictiva que existe (más que la heroína) además de de aceites como el glicerisol (usado como componente de los quitaesmaltes), propilenglicol (utilizado en la preparación de cremas) así como extractos de hierbas o elementos alimentarios que le dan un sabor característico.

La nicotina como ya se dijo es una droga altamente adictiva que predispone al cerebro al consumo de otras sustancias aún más adictivas (por eso al cigarro se le llama droga de entrada). Todo esto demostrado por investigaciones realizadas.

El problema del uso del cigarro electrónico es que no existe un control médico que vigile la disminución de la nicotina del cuerpo (aunque debería ser bajo la suspensión de un medico especialista). Dado que el uso del cartucho es rellenado por el usuario sin supervisión médica, los daños que provoca en el organismo pueden ser de lato riesgo.

El uso desmedido como símbolo de moda incita a los jóvenes a considerar la posibilidad del consumo de otras drogas por el simple hecho de parecer “interesantes” o estar en “onda”. Así como el cigarro tradicional, el humo del cigarrillo electrónico tiene una afectación a los fumadores pasivos, aunque desgraciadamente los consumidores creen que no les hace ningún daño; sin embargo, las últimas investigaciones han arrojado datos que muestran severos daños en el organismo tanto como el cigarro tradicional, es por ello que en muchos países se encuentra prohíbe su uso.

Por lo que si quieres dejar de tomar puedes acudir a la clínica para dejar de fumar en el INER, ubicado en  Calzada de Tlalpan 4502, Tlalpan, Sección XVI, CDMX o escríbenos y con gusto te asesotaremos.


Referencias

Rigotti NA. e-Cigarette use and subsequent tobacco use by adolescents: new evidence about a potential risk of e-cigarettes. JAMA. 2015;314(7):673-674.

No hay comentarios:

Publicar un comentario