12 de julio de 2012

Aprovecha las vacaciones sin caer en riesgos de vigorexia

Muchos chavos y chavas aprovechan este y otros periodos vacacionales para realizar algo de ejercicio; bajar esas "llantitas" es su prioridad cuando no se esta yendo a trabajar o a la escuela, en ocasiones se "clavan" tanto con el ejercicio que, algo normalmente sano se vuelve un problema.

¿Que es la vigorexia?



El sitio vigorexia.org nos da la siguiente definición:

"La vigorexia es un trastorno en el cual una persona constantemente se preocupa por parecer demasiado pequeña y débil. Aquellos con vigorexia sufren el problema opuesto de alguien con necesidad de tratamiento de la anorexia. Otros nombres comunes para vigorexia incluyen dismorfia muscular y anorexia inversa. Las personas con este trastorno no son débiles o subdesarrollados, en absoluto, por lo general tiene gran masa muscular. Esta enfermedad es más común en los hombres."




Entre los síntomas que menciona dicha página encontramos las siguientes:

Uno de los principales síntomas de la vigorexia es un programa persistente duro entrenamiento que se centra en el levantamiento de pesas con el objetivo de agrandar los músculos. Los pacientes entrenan con dolor y lesiones, abandonan de trabajo y las obligaciones familiares para entrenar, y se obsesionan cuando no lo están en el gimnasio. Las personas con dismorfia muscular también tienden a ser muy cuidadosas sobre sus dietas, ya que quieren desarrollar sus cuerpos lo más rápidamente posible, y ellos también quieren eliminar la grasa corporal, el objetivo es tener un cuerpo delgado, muy musculoso. Mirarse al espejo constantemente también es común en la dismorfia muscular, aunque, paradójicamente, muchos pacientes son muy tímidos. 

Complicaciones y tratamiento

Los problemas que puedan surgir son el daño de músculos y articulaciones, depresión, efectos peligrosos de los esteroides, algunos de los problemas que puedan surgir como consecuencia de la vigorexia son:
  • Músculos, articulaciones y tendones dañados
  • Odio de sí mismo
  • Malas relaciones, vida social afectada negativamente
  • Interferencia con el trabajo y la escuela
  • Incapacidad para relajarse sin preocuparse constantemente sobre el juicio de los demás
  • Depresión, suicidio
  • Efectos peligrosos de los esteroides y otras drogas de culturismo
el tratamiento consiste en la atención psicológica a largo plazo. Las drogas psiquiátricas se pueden utilizar para controlar la depresión.

Se le agradece infinitamente a: http://vigorexia.org/ por, de entrada por existir en la web y finalmente por realizar la difusión de la información.

Fuentes:
Vigorexia en: 
 http://vigorexia.org/
Imagen: saludpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario