30 de abril de 2021

Cirrosis Alcohólica

                                                  Alcoholismo Vectores Libres de Derechos - iStock


¿Qué es la cirrosis alcohólica?  

La cirrosis alcohólica es el tipo más grave de un conjunto de en enfermedades hepáticas y está estrechamente relacionada al consumo de alcohol. 

La cirrosis inducida por alcohol (también muy conocida como cirrosis alcohólica) es el concepto que se utiliza para explicar la cirrosis, enfermedad que es causada por tomar excesivas cantidades de alcohol, principalmente, a lo largo de varios años. 

 

Consecuencias  

La cirrosis Alcohólica es una enfermedad que va contribuyendo al desarrollo de problemas de salud como la afectación del hígado graso o hepatitis (inflamación del hígado). 

La cirrosis alcohólica ocurre después de varios años de consumo excesivo de alcohol. Con el tiempo surgen consecuencias derivado del abuso continuo del consumo de bebidas alcohólicas, se puede presentar cicatrización y cirrosis. 

 La cirrosis es la última fase de la enfermedad hepática alcohólica. 

 

 

 

El Rincón De Pitágoras·°¯`·•: MASHUTA MASHUTA








Síntomas. 

Síntomas iniciales:  

 •Pérdida de apetito 

 •náuseas y vómitos  

•picazón en la piel 

• pérdida de peso 

Síntomas avanzados: 

color amarillento en la piel y/o en la parte blanca de los ojos (esto se     llama ictericia) 

•hinchazón del abdomen (barriga) y piernas 

•pérdida de tejido muscular 

•aparición de vasos sanguíneos con forma de araña en la piel 

•hematomas y hemorragias que aparecen con facilidad 

•vómitos de sangre o sangre en las heces (de apariencia negra alquitranada y de olor desagradable) 

•confusión o falta de memoria 

•alta temperatura (fiebre) debido a una infección (si tienes cirrosis es más probable que contraigas ciertas infecciones) 

•cambios sexuales – si eres hombre podrías notar que tienes menos vello corporal, testículos más pequeños (atrofia testicular) y más tejido mamario (ginecomastia); si eres mujer podrías tener períodos irregulares 

 

 

¿Tiene cura la cirrosis alcohólica? 

 

Si bien no hay una cura para la cirrosis, su doctor puede recomendar diversos tratamientos para contribuir a minimizar la rapidez de la cicatrización y aliviar los indicios. 

Su doctor puede recomendarle: 

 

Cambios en el estilo de vida que integran cambios en la dieta como por ejemplo una dieta baja en sodio o a base de vegetales, y retirarse por completo del consumo de alcohol. 

 

Tienen la posibilidad de prescribir medicamentos como los antibióticos para eludir infecciones, además vacunas contra la hepatitis viral, la neumonía y la gripe, que lo ayudarán a evitar probables enfermedades que podrían provocar infecciones. Su doctor además le puede recetar medicamentos para contribuir a minimizar las toxinas en la sangre. 

 

Cirugía: en casos bastante graves, es viable que se ocupe de un trasplante de hígado. En un trasplante de hígado se suple el hígado dañado con uno sano, perteneciente de un donante. 

 

Prevención  

Si el consumo de alcohol es frecuente se recomienda que acuda a su médico para una revisión, esto podría prevenir un acercamiento a la cirrosis alcohólica.  

Existen también organizaciones de ayuda profesional para prevención de alcoholismo, PEDIR AYUDA NO ES MALO, DESCUIDAR TU SALUD SI LO ES. 



Cuadro de texto

 

BIBLIOGRAFIA: 

 

Acr, R. A. (2018, 23 julio). Cirrosis de hígado. Radiologyinfo.Orghttps://www.radiologyinfo.org/es/info/cirrhosisliver 

 

Enfermedad hepática alcohólica. (s. f.). MEDLINEPLUS. Recuperado 20 de abril de 2021, de https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000281.htm 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario