7 de agosto de 2016

Sabias que...

El número de personas que presentan algún desorden mental producto del uso de alguna droga, ha crecido en los últimos años. Esto se debe a que la mariguana está siendo modificada para que los porcentajes de tetrahidrocannabinol, compuesto químico encontrado en el cannabis, aumenten.


“Anteriormente, las plantas de mariguana traían el cinco por ciento o el tres, ahorita con una serie de mejoras genéticas se han detectado plantas hasta con un 25% de tetrahidrocannabinol. Entonces ya hay brotes psicóticos derivados de las concentraciones de la sustancia en la planta”.

Además, se asegura que el consumo de la mariguana en la adolescencia ocasiona importantes retrasos en el desarrollo del sistema neurológico central, el cual termina su maduración a los 21 años.

cabe destacar que anteriormente, entre un 35 y 45% de quienes usaban algún tipo de droga tenían un daño neurológico o psicológico como consecuencia, sin embargo se incrementó hasta el 78%. Y estos problemas van desde la depresión, la bipolaridad y hasta la esquizofrenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario