17 de agosto de 2016


La droga del olvido… rufis



Durante los últimos tres años, las autoridades han registrado de manera alarmante el aumento del consumo de rufis entre los jóvenes americanos.

Esta medicina, que en Colombia y otros países de Europa, el Caribe y América Latina se conoce bajo el nombre de Rohypnol, es ilegal en E.U. y las autoridades hacen grandes esfuerzos para detener su ingreso al país.

Rohypnol, fabricada por la firma farmacéutica Hoffman-La Roche, es una benzodiazipina (depresor del sistema nervioso central) de la misma familia del Valium, pero 10 veces más potente.

En medicina se le utiliza para tratar el insomnio y como un pre-anestésico que provoca el sueño rápidamente.





Los efectos secundarios de la droga pueden ser fatiga, debilidad muscular y en algunos casos los pacientes no recuerdan los hechos ocurridos durante las seis u ocho horas que dura la acción del medicamento.

Y son precisamente estos efectos los que han ido conquistando la curiosidad de los jóvenes drogadictos estadounidenses que a un precio relativamente bajo encontraron un sustituto de la marihuana y la cocaína.

Los rufis te hacen olvidar, no recuerdas lo que hiciste el día anterior, es el crack de los 90´s Esta droga crea una dependencia física cuando es tomada por un largo período y a la vez psicológica. Cuando se mezcla con alcohol, la droga triplica sus efectos. Es imposible recordar, hablar o racionar.

Precisamente por su capacidad para anular la voluntad del que la consume, los adolescentes han comenzado a utilizarla para cometer violaciones.La llaman la droga de la violación o de las citas y aprovechan que su víctima no actúa de manera racional para violarla.

Además del delito de la violación, se han detectado hechos de vandalismo y accidentes de tránsito relacionados con el consumo del Rohypnol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario