Hoy en el día de los abuelos queremos compartirles un artículo que habla sobre el vinculo que existe entre los niños y sus abuelos y la importancia que tiene en el desarrollo saludable de los pequeños.
La relación sana entre ambos trae consigo varios beneficios que ayudan al desarrollo del niño, por ejemplo, les ayuda a formar una identidad y conocer su realidad e historia, ya que al momento de pasar tiempo juntos y contarle historias le está transmitiendo valores, creencias, les enseñan sobre responsabilidades entre otros.
Por otro lado , un estudio en la Universidad de Boston demostró: los beneficios psicológicos de una relación sana con los nietos, para los abuelos también tienen beneficios como, niveles bajos de depresión o enfermedades, mayor agilidad, paciencia, estados emocionales estables, entre otros, ya que al cuidar o convivir con los niños, para el adulto mayor es un momento de ocio, diversión, lejos de la autoridad de los padres.
Es por esto que tener abuelos presentes e involucrados en el desarrollo del niño y crear una relación de confianza, respeto y amor fortalece el desarrollo del niño con su familia y lo lleva a una madurez, emocional saludable y benéfica.
Fuente:
www.elespanol.com
eresmama.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario