26 de agosto de 2015

EFECTOS DEL USO Y ABUSO DEL ALCOHOL Y COCAÍNA

Amapolaa_en_polvo_(cocaina)



EFECTOS DEL USO Y ABUSO DEL ALCOHOL Y COCAÍNA


Hay personas que consumen cocaína y bebidas alcohólicas al mismo tiempo.
Con la mezcla de ambas drogas –y dado que contrarrestan mutuamente sus efectos– se incrementa la cantidad consumida de ambas. Mezclándolas, se acaba bebiendo más alcohol y consumiendo más cocaína. Y no sólo se suman los efectos perjudiciales de las dos sino que, además, su combinación sintetiza una tercera sustancia altamente perjudicial. En el hígado se produce un compuesto –el cocaetileno– que intensifica los efectos adictivos y tóxicos de la cocaína. Así, los riesgos de su mezcla superan los que cada una de estas sustancias tienen por separado.

Algunas personas creen que consumiendo cocaína pueden evitarse algunas de las alteraciones indeseables que provoca el uso de bebidas alcohólicas. Sin embargo, y a pesar de que la cocaína reduce la percepción subjetiva de los efectos de la intoxicación alcohólica, no corrige las consecuencias del alcohol sobre las capacidades psicomotoras.

Alejate de las sustancias de este tipo, evita su consumo en un 100% y si solicitas ayuda o mas información acércate a los Centros de Integración Juvenil, te dejamos el Link de su página.

http://www.cij.gob.mx/







 

ADICTOS A LA COMIDA, los "Comedores compulsivos"


EL COMEDOR COMPULSIVO

 

El comer compulsivamente es el trastorno de la conducta alimentaria más común y la mayoría son personas con obesidad, pero también personas con peso normal lo padecen. Esta enfermedad fue reconocida oficialmente hasta 1992. Se presenta más en mujeres que en hombres, con frecuencia de 2 a 1 y se presenta más en jóvenes. Tiene como característica ser los clásicos síndromes del yoyo.

Este trastorno alimenticio se caracteriza por comer una gran cantidad de alimento y perder el control de lo que  se come. Otra característica es su obsesión a la comida y por comenzar dietas que rompen y rompen fácilmente y en muy poco tiempo, se sienten culpables por no poder controlar la ingestión de alimentos y se superobsesionan por su peso. El comer compulsivamente se diferencia de la bulimia, ya que en este padecimiento no se induce el vómito, ni se toman laxantes, ni diuréticos.
Muchos de nosotros alguna vez hemos tenido un famoso atracón de comida, eso no quiere decir que seamos comedores compulsivos, para que se pueda englobar a una persona como comedor compulsivo se tiene que encontrar varias situaciones como:

Episodios frecuentes de atracones de comida
No poder controlar la cantidad de lo que uno come
Comer rapidísimo
Comer aunque uno se sienta llenísimo del estomago
Comer aunque no tenga hambre
Comer solo
Sentirse con culpa y depresión después de la comilona

COMPLICACIONES
Las complicaciones del comedor compulsivo son las siguientes:
Problemas gastrointestinales
Problemas de vesícula biliar
Hipertensión arterial
Hipercolesterolemia
Diabetes
Enfermedades cardiovasculares
Enfermedades articulares
Depresión

TRATAMIENTO

Si uno trata de ponerse a dieta, los resultados no son muy halagadores ya que vuelven a subir de peso fácilmente, mi sugerencia es que primero trabajemos con constancia la parte psicológica y cuando ya exista mas control, tratar de iniciar un plan de alimentación.
Si necesitas ayuda en cuanto a este tema te puedes acercar a los Comedores Compulsivos Anónimos, quienes también siguen un Programa de 12 pasos diseñado para controlar este serio problema de adicción. Te dejamos el link de su pagina. ----- http://www.ccaoamexico.com/