30 de abril de 2015

30 de abril Día del Niño!





!!!!EL EQUIPO DE TACHA LAS ADICCIONES TE DESEA QUE PASES UN FELIZ DÍA DEL NIÑO!!!!
NUNCA OLVIDES QUE TODOS LLEVAMOS UN NIÑO POR DENTRO!!!


Daños del humo del cigarro en los niños!

30 de abril

¿Qué efectos causa el humo del cigarro en los niños y durante el embarazo?

Realizamos esta publicación con motivo del Día del niño

 

 
Los niños respiran más rápido que los adultos y aspiran más productos químicos nocivos por kilogramo de peso por esto la exposición al humo de tabaco en el ambiente es particularmente dañina en ellos. Los niños expuestos al humo en sus hogares tienen mayor riesgo de tos crónica, disminución de la capacidad de sus pulmones, más episodios de asma, bronquitis, neumonía y otitis. También aumenta el riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante (principal causa de muerte en el primer año de vida) que ya está de por si aumentado si la madre fuma en el embarazo.
 
 
 
 
Algunos niños están expuestos a los tóxicos del humo de tabaco desde el momento de la concepción. El monóxido de carbono, la nicotina y muchas otras sustancias tóxicas (mercurio, cadmio o plomo, entre otros) pasan al feto a través de la placenta, reduciendo la llegada de oxígeno, acelerando su ritmo cardíaco y alterando el crecimiento y el desarrollo normal de algunos órganos.
 
 
Los hijos de padres fumadores tienen también mayor riesgo de:
  •  internaciones por problemas respiratorios.
  • alergia a los alimentos,
  • problemas en la piel.
  • caries,
  • ausentismo escolar (faltan seis veces más a la escuela que los hijos de no fumadores y van al médico con más frecuencia).
 
 
Además, estar expuesto al humo de tabaco durante la niñez puede aumentar 4 veces el riesgo de padecer cáncer de pulmón en la adultez y aumentar en casi un 40% el riesgo cáncer de vejiga.
 
Si eres fumador, aleja a tus hijos o niños cercanos a ti del humo del cigarro, ya que les estas causando un gran daño al exponerlos a estas sustancias nocivas para la salud. No fumes cerca de embarazadas ni de niños y acude a centros de ayuda para dejar este terrible hábito.
Si no eres fumador, ahora cuentas con esta información para hacerla llegar a quienes si fuman y lo hacen enfrente de los niños o durante el embarazo.
Evitemos este terrible acto de irresponsabilidad.